Este sábado hay preemergencia ambiental en la Región Metropolitana: Revisa qué dígitos tienen restricción

Se determinó la prohibición del uso de salamandras, braseros, chimeneas de hogar abierto, calefactores hechizos.

25 de Mayo de 2019 | 08:03 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

El Mercurio (archivo)
La Intendencia Metropolitana decretó para este sábado la primera preemergencia ambiental del año para Santiago, luego de las dos jornadas consecutivas de alerta que se vivieron jueves y viernes.

Según señaló el organismo en su cuenta de Twitter, la decisión se toma por "las malas condiciones de ventilación y priorizando la salud de los santiaguinos".



Con esto se prohíbe el tránsito para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminan en los dígitos 1, 2, 3, 4, 5 y 0. Los autos con sello no se verán afectados con la medida.

En tanto, los transportes de carga no catalíticos con patentes terminadas en 1, 2, 3 y 0 no podrán circular, al igual que los catalíticos con los dígitos 1 y 0.

Por otro lado, la Seremi de Educación de la región puede recomendar modificar las asignaturas de educación física y eventualmente suspenderlas.

Otra de las medidas que implica la preemergencia es la prohibición en toda la Región Metropolitana del uso de salamandras, braseros, chimeneas de hogar abierto, calefactores hechizos u otros artefactos similares, que utilicen o puedan utilizar leña, carbón vegetal y otros derivados de la madera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores