Elizalde insiste en que ganó elecciones del PS y llama a lista de Maya Fernández a reconocer derrota

El actual presidente socialista envió un mensaje a la oposición, en medio de las dudas sobre el resultado definitivo de los comicios. "En la vida he ganado y perdido elecciones, pero cuando las pierdo, reconozco el resultado”, señaló.

27 de Mayo de 2019 | 09:47 | Redactada por Felipe Vargas, Emol

"En términos individuales, nuestros cómputos indican una mayoría para mi candidatura", dijo el senador.

Aton.
SANTIAGO.- El presidente del PS, senador Álvaro Elizalde, insistió este lunes en que ganó las elecciones internas de la colectividad, tanto en términos personales, como junto a la lista que lo acompañó en los comicios realizados este domingo.

En entrevista con Radio Pauta, el actual líder socialista señaló que se alzó con el triunfo "sin lugar a dudas, por varias razones. Primero porque los cómputos de ambas listas indican que nuestra lista ganó las elecciones de ayer".

"Hubo una elección, como ustedes saben, se eligen 30 integrantes del Comité Central y 80 por las regiones y no hay duda de parte de los dos comandos que la lista que obtuvo más votos fue la nuestra", añadió.

En ese contexto, Elizalde recalcó que "nuestros cómputos indican una mayoría muy amplia, sobre el 70% y los cómputos que han sido publicados en la otra lista indican que la diferencia es poco o bajo el 70%, pero dan cuenta de una mayoría sólida".

Asimismo, subrayó que "en términos individuales, nuestros cómputos indican una mayoría para mi candidatura", añadiendo que en las últimas horas no ha conversado con su contendora, la diputada Maya Fernández, quien se proclamó como ganadora de la elección.

Ante esa diferencia, el legislador envió un claro mensaje hacia la líder de la oposición. "Yo en la vida he ganado y perdido elecciones, pero cuando las pierdo, reconozco el resultado y me pongo a disposición de los ganadores", dijo.

Consultado sobre si espera que Fernández haga un gesto y reconozca su reelección como líder del PS, respondió que "cada uno tendrá que evaluar lo que hace, yo espero que concluya este proceso y trabajemos juntos y unidos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores