Piñera anuncia que buscarán acuerdo con empresas para reducir reajustes de peajes y dar "un alivio al bolsillo" a usuarios

El Presidente indicó que espera que dentro de 30 días existan novedades de lo que aseguró será "un esfuerzo compartido" que significará "mayor inversión y menos reajustes en las tarifas".

27 de Mayo de 2019 | 12:21 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente (a la derecha) junto al ministro del MOP.

Aton
SANTIAGO.- En medio de la presentación del plan de inversiones en infraestructura vial, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que el Gobierno buscará un acuerdo con empresas concesionarias para reducir los reajustes en los peajes de las autopistas, con el fin de darle "un alivio al bolsillo" de los usuarios.

El Mandatario indicó que, además de las distintas obras que llevarán adelante, "tenemos que hacernos cargo que la demora y la carencia de inversión ha provocado que, en muchos casos, nuestras carreteras se han tornado estrechas y se ha generado mucha congestión y una legítima molestia de los usuarios".

"Estas son licitaciones que se hicieron hace casi ya 20 años atrás y que contemplaron desde el inicio un reajuste anual del 3,5%, que yo creo que es exagerado y excesivo dadas las circunstancias que vivimos hoy y dado el gran incremento en el tráfico que ha ocurrido"

Sebastián Piñera
Según recordó Piñera, "estas son licitaciones que se hicieron hace casi ya 20 años atrás y que contemplaron desde el inicio un reajuste anual del 3,5%, que yo creo que es exagerado y excesivo dadas las circunstancias que vivimos hoy y dado el gran incremento en el tráfico que ha ocurrido".

En ese contexto, el Presidente detalló que le pidió al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, que "logre un acuerdo con las empresas para poder reducir los reajustes en los peajes que afectan a nuestros compatriotas, a través de esfuerzo compartido, que va a significar mayor inversión y menos reajustes en las tarifas, de forma tal de darle un alivio al bolsillo de nuestros compatriotas".

Con ello, Piñera precisó que espera que, dentro de un plazo de 30 días, "podamos tener estos acuerdos y darles una muy buena noticia a los usuarios de nuestras carreteras, tanto interurbanas como dentro de nuestras ciudades".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores