Estudiante disparó a su compañero en Puerto Montt con un revólver inscrito a nombre de un familiar

La investigación de Carabineros señala que el arma estaba debidamente registrada y, según el ministro Andrés Chadwick "pertenece al abuelo del joven". El alumno detenido enfrentará al tribunal este martes.

27 de Mayo de 2019 | 23:01 | Redactada por Juan Peña, Emol

Carabineros quedó a cargo de la investigación.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El reloj marcaba las 8:45 horas, cuando un incidente cambió de golpe la rutina en el Patagonia College de Puerto Montt: un alumno de 1° medio con una máscara de la serie "La Casa de Papel" sacó un arma y disparó, dejando con pronóstico reservado, de acuerdo a los últimos reportes, a un compañero de curso.

Todo ocurrió en medio de la primera hora de clase, en la sala de uno de los dos cursos de este nivel con que cuenta el establecimiento particular subvencionado que, de acuerdo a la Seremi de Educación de Los Lagos, no registra denuncias de bullying entre ambos.


El ensordecedor ruido del disparo desató el pánico y llevó el colegio a activar el protocolo de emergencia por el incidente, el primero de este tipo en el lugar, según sus autoridades académicas. Éstas, además, resolvieron suspender las clases de esta jornada, del martes y enviar a sus alumnos de vuelta a sus hogares.

El hecho rápidamente comenzó a copar la agenda noticiosa y todas las miradas se dirigieron al establecimiento de calle Volcán Choshuenco. De hecho el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, justificó la revisión de mochilas como medida de seguridad, idea que provocó polémica y que fue planteada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para hacer frente a la violencia en el Instituto Nacional.

Además, el jefe de gabinete anunció que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, viajó a la zona para conocer en terreno detalles de lo ocurrido.



De acuerdo a Carabineros, el autor del disparo, alumno de primero medio y compañero del afectado, vestía una chaqueta de tipo militar y una máscara alusiva a dicha serie de TV. Ingresó al colegio por un sector no habilitado -según el establecimiento- y mientras intentaba abrir la puerta de acceso a la sala que se encontraba cerrada, se acercó otro alumno a abrirla.

En ese momento, el detenido -tiene 14 años- lo apuntó con un revólver Taurus Calibre 32 perteneciente a un familiar que estaba debidamente inscrito y del cual se percutó un disparo. Luego el alumno agresor corrió, pero un profesor que se encontraba impartiendo clases en ese momento salió tras él.

"Se trataba de un arma que era propiedad del abuelo de este joven", aseguró el ministro Chadwick.

14años tiene el detenido

El adolescente huyó por los pasillos del establecimiento educacional hacia el exterior, donde fue alcanzado por el docente en la calle Volcán Choshuenco, en un sitio eriazo. Allí, Carabineros encontró la referida máscara, la chaqueta de tipo militar y en el interior de ésta, el arma de fuego que fue utilizada.

El alumno se encuentra detenido en la 6ta. comisaría de Alerce en Puerto Montt y pasará a control de detención este martes; mientras que el adolescente agredido se encuentra internado en el Hospital Base de Puerto Montt, fuera de riesgo vital.

El fiscal Marcelo Sambuceti, dispuso las pericias correspondientes de Carabineros de Labocar y OS-9.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores