Ministra Cubillos critica a defensora de la Niñez y la emplaza a "que se la juegue" por "todos los menores"

La titular de Educación aseguró que el problema va más allá de si se revisan las mochilas de los escolares, por lo que cuestionó a Patricia Muñoz, a quien aseguró que "no la he visto" defendiendo a los estudiantes en riesgo.

28 de Mayo de 2019 | 16:48 | Por Verónica Marín, Emol
El Mercurio (archivo)
VALPARAÍSO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, criticó a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, por cuestionar la revisión de mochilas a escolares que ha impulsado el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en el Instituto Nacional. La propuesta fue respaldada por el Gobierno y ha tomado mayor énfasis luego de que un estudiante baleara a uno de sus compañeros en un colegio en Puerto Montt.

"Quisiéramos ver a la defensora de la Niñez alguna vez defendiendo en esta materia las vulneraciones de los derechos de todos los menores, que son la gran mayoría del Instituto Nacional, que quieren estudiar y que quieren estudiar con seguridad", sostuvo la secretaria de Estado.

La titular del Mineduc aseguró que "a veces la vemos (a Muñoz) mucho más rápido correr a defender eventuales vulneraciones de derechos. (Por ejemplo) la vi hoy queriendo evitar que se registraran mochilas de estudiantes".

"En un caso como el Instituto Nacional en que vemos lanzamiento de bombas molotov, que vemos la violencia que está imperando en ese instituto, que la discusión esté centrada en si es conveniente o no revisar las mochilas, carece de completo sentido común", agregó.

En ese sentido la ministra dijo hacer un llamado a la abogada a que "se la juegue y se comprometa a defender las vulneraciones de los derechos de esos menores que son la gran mayoría hoy día".

"Por lo tanto el llamado a la defensora de la Niñez es que no la hemos visto hasta hoy defender la vulneración de los derechos de los menores que están en riesgo", planteó Cubillos.

Muñoz aseguró en T13 Radio que esta mañana que el Instituto Nacional está "sitiado" por Carabineros y que el Gobierno "se está aprovechando" de lo ocurrido en Puerto Montt para avalar esta medida (revisión de mochilas).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores