EMOLTV

Cubillos y revisión de mochilas tras baleo en Puerto Montt: "Un apoderado no se va a negar si eso puede evitar estos hechos"

La ministra de Educación calificó el incidente como de "extrema gravedad" e insistió en que "si el objetivo es que no ingresen armas de fuego o bombas molotov a un colegio (...) cualquier apoderado va a poner por encima la seguridad de su propio hijo".

27 de Mayo de 2019 | 19:11 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- "Es un hecho de extrema gravedad lo que hemos visto y una situación de violencia como esta tenemos que abordarla desde todos los frentes. Desde la responsabilidad familiar, desde el acceso a las armas de fuego y por supuesto desde la prevención en todas las escuelas".

Así, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al incidente que ocurrió este lunes en un colegio de Puerto Montt, luego que un menor de edad enmascarado disparara a un alumno de 1° Medio del establecimiento, provocándole una herida en el cuello.

Tras arribar a la ciudad, junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, la secretaria de Estado abordó la posibilidad de una eventual revisión de mochilas de los alumnos a raíz del incidente, tema que generó debate durante la semana pasada, tras ser evaluado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, luego de los incidentes en el Instituto Nacional.

En ese sentido, la autoridad se sumó a los dichos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y aseguró que "cualquier apoderado no se va a negar nunca a que a su hijo le revisen una mochila si eso hace que se puedan evitar estos hechos."

Asimismo, la titular de Educación insistió en que "si el objetivo es que no ingresen armas de fuego a un colegio y que no ingresen bombas molotov a los colegios, creo que cualquier apoderado va a poner por encima la seguridad de su propio hijo".

Por otra parte, Cubillos agregó que durante la jornada sostuvo una reunión privada con los padres del escolar herido, a quienes "ofrecimos todo nuestro apoyo como Ministerio de Educación. Lo que más les preocupaba a ellos es el regreso de su hijo al colegio, que obviamente va a ser muy difícil, para él y para toda la comunidad escolar".

Con lo anterior, la ministra manifestó que "queremos prestar todo nuestro apoyo para que se puedan volver a sentir seguros en el colegio y que podamos trabajar entre todos en sistemas de prevención que eviten que hechos de esta violencia vuelvan a ocurrir en una escuela en Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?