Manifestantes quemaron dos buses de RED en el centro de Santiago en medio de protesta contra el Gobierno

La intendenta Karla Rubilar detalló que siete personas fueron detenidas por estos incidentes y que siete Carabineros resultaron lesionados.

31 de Mayo de 2019 | 00:14 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
En el marco de una marcha en rechazo a la gestión que ha realizado el Gobierno, un grupo de manifestantes quemó este jueves dos buses de RED (ex Transantiago) en pleno centro de Santiago.

El primer incidente ocurrió en la intersección de las calles Curicó con Lira, donde encapuchados hicieron barricadas con basura para frenar el avance de un bus y, tras lograr su objetivo, bajaron al chofer para prenderle fuego a la máquina.


Tras el hecho, el conductor explicó a radio Bio Bio que "una turba de jóvenes encapuchados, aproximadamente entre 40 y 50, empezaron a jalarme del bus insultándome. Yo enganché la máquina y me bajé. Todo fue en cosa de segundos. Quemaron por completo la máquina".

Minutos después, una situación similar se registró en Francisco Bilbao con Vicuña Mackenna, donde otro bus de RED resultó parcialmente quemado luego de que un grupo indeterminado de sujetos lo atacara con objetos incendiarios.

No obstante, dicha acción alcanzó a ser contenida antes de que el fuego consumiera la máquina en su totalidad.

Según consigna Cooperativa, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que hay siete personas detenidas por los incidentes, y que siete funcionarios de Carabineros resultaron lesionados.

Asimismo, la autoridad regional explicó que se revisarán las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los responsables de estos ataques.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores