Diputadas Cariola y Vallejo expresan pocas expectativas ante Cuenta Pública de Piñera

Las parlamentarias del PC piden que el Gobierno que ponga urgencia a ley Gabriela, anuncie la rebaja de la dieta parlamentaria y la reducción de las jornadas laborales a 40 horas.

31 de Mayo de 2019 | 12:25 | Por María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- A un día de que el Presidente Sebastián Piñera realice su Cuenta Pública 2019, las diputadas del PC Karol Cariola y Camila Vallejo, afirmaron tener pocas expectativas del mensaje que entregará el Mandatario ante el país este sábado 1 de junio.

Al respecto, Cariola comentó que "nos hemos dado cuenta claramente de ciertas situaciones que dentro de sus políticas que son evidentemente un retroceso para los intereses de la comunidad, de la ciudadanía y de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Eso lo vemos básicamente en las políticas que ha venido implementando en su primer año de gestión, particularmente en los últimos meses donde se han agudizado estas contradicciones, lo vemos en la reforma de pensiones, en la reforma tributaria y la reforma laboral".


"Por tanto, las expectativas que tenemos no son muchas más que lo que él ya ha mostrado en su gestión. Sin embargo, creemos que aun así el Presidente puede tener una oportunidad de resarcir algunos de estos elementos, al menos en algunos puntos que le hemos planteado", precisó.

Por su parte, Vallejo afirmó que "yo no espero mucho en general de este Presidente de la República, poco le creo. Pero nosotros no nos cansamos de luchar por lo que creemos que es justo y hemos dado cuenta en reiteradas oportunidades que estamos construyendo propuestas, que tenemos propuestas".

Y agregó que "lamentablemente la respuesta que hemos tenido del Gobierno es ausencia de diálogo, más allá del discurso en lo concreto, no ha habido real diálogo, no ha habido real incorporación de la mirada respecto a las propuestas que hemos presentado".

Entre las medidas que esperan para mañana, las diputadas comunistas pidieron al Gobierno poner urgencia a la Ley Gabriela, rebajar las dietas parlamentarias y no el número de legisladores existentes y la reducción de las jornadas laborales de 45 a 40 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores