Decretan sobreseimiento para fiscales Arias y Moya en querella por amenazas hecha por Natalia Compagnon

Junto a su esposo, Sebastián Dávalos Bachelet, presentaron la acción judicial por amenazas y violación de secreto de la investigación del Caso Caval.

31 de Mayo de 2019 | 12:48 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó el sobreseimiento para los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya en causa de querella por amenazas interpuesta por Natalia Compagnon.

En marzo del año pasado Compagnon y su esposo, Sebastián Dávalos Bachelet, presentaron la acción judicial por amenazas y violación de secreto de la investigación del Caso Caval contra quienes "resulten responsables y formen parte del Ministerio Público".

Esto, luego de acusar al persecutor del caso de extorsionarla para exonerar a su marido.

Tras ello, el ex persecutor jefe de la Región de O'Higgins (Arias) afirmó que no le preocupaba el hecho: "He dicho antes, la forma de ejercer una defensa en cada caso va desde lo técnico hasta los tipos de defensa poco éticas, donde una de las técnicas es inhabilitar a los investigadores que conocen la causa para que llegue uno nuevo y perjudique el caso".

"Cuando hay una buena investigación, no queda otra que atacar al investigador para sacarlo, si fuera una mala investigación, yo creo que, en general, las defensas recurren a argumentos técnicos", dijo en esa oportunidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores