Decretan sobreseimiento para fiscales Arias y Moya en querella por amenazas hecha por Natalia Compagnon

Junto a su esposo, Sebastián Dávalos Bachelet, presentaron la acción judicial por amenazas y violación de secreto de la investigación del Caso Caval.

31 de Mayo de 2019 | 12:48 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó el sobreseimiento para los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya en causa de querella por amenazas interpuesta por Natalia Compagnon.

En marzo del año pasado Compagnon y su esposo, Sebastián Dávalos Bachelet, presentaron la acción judicial por amenazas y violación de secreto de la investigación del Caso Caval contra quienes "resulten responsables y formen parte del Ministerio Público".

Esto, luego de acusar al persecutor del caso de extorsionarla para exonerar a su marido.

Tras ello, el ex persecutor jefe de la Región de O'Higgins (Arias) afirmó que no le preocupaba el hecho: "He dicho antes, la forma de ejercer una defensa en cada caso va desde lo técnico hasta los tipos de defensa poco éticas, donde una de las técnicas es inhabilitar a los investigadores que conocen la causa para que llegue uno nuevo y perjudique el caso".

"Cuando hay una buena investigación, no queda otra que atacar al investigador para sacarlo, si fuera una mala investigación, yo creo que, en general, las defensas recurren a argumentos técnicos", dijo en esa oportunidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores