Profesores marchan frente a La Moneda y emplazan a Piñera a que los escuche y no los "mande a reprimir"

Con megáfono en mano frente al palacio de Gobierno, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, instó al Mandatario a que "instruya a sus subalternos" para que atiendan las demandas del gremio.

06 de Junio de 2019 | 13:06 | Redactada por Natacha Ramírez, Emol

Los profesores se mantienen en paro indefinido desde el lunes, por demandas del gremio.

Aton
SANTIAGO.- Cuando se cumple el cuarto día del paro indefinido convocado por el Colegio de Profesores, los docentes realizaron una marcha por el centro de Santiago, a la que también se sumaron estudiantes secundarios.

Al pasar frente a La Moneda, la manifestación hizo una pausa y el presidente del gremio, Mario Aguilar, se dirigió al Presidente Sebastián Piñera utilizando un megáfono.


"No le informan bien, usted no sabe que hay colegios con plagas de ratones, que hay niños que tienen cero grados dentro de la sala de clases", afirmó Aguilar, desde arriba de un camión.

El dirigente emplazó al Mandatario a que "escuche nuestras demandas y no mande a la policía a reprimir, como ha hecho estos días".

Esto aludiendo a que durante esta semana personal de Carabineros ha dispersado sus distintas manifestaciones, utilizando carros lanzaaguas y gases lacrimógenos.

"Nosotros estamos dispuestos a conversar, a buscar solución a este conflicto. Pero queremos que sea un diálogo, no un monólogo", afirmó Aguilar.

Y agregó: "Instruya, Presidente, a sus subalternos a que escuchen al profesorado, porque estamos decididos a luchar por lo que nos corresponde y por la educación chilena".

El Colegio de Profesores cifró en 50 mil los asistentes a la marcha de este jueves. Entre sus demandas se encuentra el pago de la llamada "deuda histórica" y el fin a la doble evaluación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores