PPD dice que podría alcanzar acuerdos para elección de gobernadores con ex NM pero descartaría municipales

Tras la creación del nuevo bloque opositor entre el PC, PRO y FRVS, el presidente de la colectividad, Heraldo Muñoz, dijo coincidir con la idea de realizar primarias, asegurando que deberían ser "desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana".

07 de Junio de 2019 | 13:09 | Por Verónica Marín, Emol

El timonel de la colectividad (derecha) en la reunión con el ministro Chadwick.

Aton
SANTIAGO.- El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró que es posible que con el resto de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio pudieran alcanzar acuerdos de cara a las elecciones que se realizarán en diciembre del próximo año. Eso sí resaltó que eso podría darse a la hora de definir los candidatos a gobernadores, no así en lo municipal.

Esto luego de que el bloque "Unidad para el cambio" -compuesto por el Partido Comunista, Partido Progresista y la Federación Regionalista Verde Social- propusiera lograr una "amplia unidad" para esos comicios y para eso anunciaron que iniciarán una ronda de reuniones con la ex NM y el FA.


Ante eso, Muñoz manifestó que "en su momento analizaremos las propuestas y probablemente vamos a tener distintas modalidades".

"Para la elección de gobernadores regionales que a nosotros nos parece fundamental, porque es un paso en la descentralización necesaria del país, probablemente en esa perspectiva, tendremos que tener acuerdos amplios desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana", sostuvo el ex canciller.

Sin embargo, aclaró que "para alcaldes será probablemente otra modalidad. Ojalá primarias o acuerdos por omisión, eso lo veremos y seguramente con lista para la elección de concejales"

El timonel del PPD -que hoy asistió a La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick en el marco de la propuesta presidencial de modernizar las instituciones- resaltó que "esa es una materia que todavía no está sobre la mesa, pero habrá que discutirlo en su momento".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores