EMOLTV

PDI investiga posible femicidio en San Joaquín: Sospechoso se quitó la vida tras el ataque

El hecho ocurrió la tarde de este viernes, donde una mujer y su esposo fueron encontrados fallecidos en la vivienda que compartían.

07 de Junio de 2019 | 22:50 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

(Imagen referencial)

Aton
SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un posible femicidio, con posterior suicidio de su presunto autor, ocurrido en la comuna de San Joaquín la tarde de este viernes.

El hecho se registró al interior de una vivienda en el pasaje Las Tranqueras y, según información preliminar entregada por Carabineros, una mujer de 59 años falleció tras ser atacada en el cuello con un cuchillo por parte de su esposo, de 61. Luego de cometer el crimen, el sospechoso se habría quitado la vida.


"Por razones que se investigan el sujeto atacó a su mujer en la cara anterior del cuello mediante un elemento cortante, y luego tomó la decisión de quitarse la vida por medio del ahorcamiento con una cuerda amarrada a una viga en el patio de la casa", detalló el comandante Carlos Rojas, de la Prefectura Sur de Carabineros.

La autoridad policial agregó que la pareja era matrimonio "hace muchos años" y que incluso tuvieron una hija, quien fue la que interpuso la denuncia tras percatarse del crimen al llegar a su casa.

De acuerdo al relato de Rojas, la víctima (identificada como Patricia Silva) y el presunto autor (René Leal) no tenían antecedentes de violencia intrafamiliar, y de hecho los vecinos del sector aseguraron que se trataba de una pareja "tranquila" y que nunca había protagonizado peleas violentas.

Según registros del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se trataría del femicidio número 19 en lo que va del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?