Estudiantes del Instituto Nacional aseguran que desalojaron el establecimiento "antes de que se nos notificara"

El coronel Álex Moreno confirmó el hecho, explicando que cuando efectivos de Carabineros ingresaron al edificio "estaba absolutamente vacío".

12 de Junio de 2019 | 01:13 | Redactado por F. Fernández, Emol/Aton
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras la solicitud realizada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri a la Intendencia Metropolitana para desalojar el Instituto Nacional, los alumnos del establecimiento educacional aseguraron que dejaron el lugar de forma voluntaria "antes de que se nos notificara".

La información fue confirmada por el coronel Álex Moreno, quien explicó que cuando efectivos de Carabineros ingresaron al edificio, "estaba absolutamente vacío y se está tratando de establecer si hay nuevos daños o no".

Agregó que "se restableció el orden quebrantado, entregándole el establecimiento educacional a su sostenedor convenientemente".

En tanto y de forma paralela al ingreso de los uniformados, el presidente del centro de alumnos, Rodrigo Pérez detalló a Cooperativa que "efectivamente se está desarrollando el desalojo. Creo que no está siendo en forma violenta, nosotros desalojamos el lugar antes de que se nos notificara".

Previo a esto, el jefe comunal pidió a través de un documento dirigido a Karla Rubilar "el desalojo, a la brevedad, del establecimiento", explicando que su decisión se basó en el inciso segundo del literal f) del artículo 10 de la Ley General de la Educación, que "establece el imperativo legal de garantizar la continuidad del servicio educacional durante el año escolar lo que no es posible producto de la ocupación del retenido" Instituto Nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores