Senador UDI refuta dichos de Cecilia Pérez: "Mientras menos leal sea uno y más critica al Gobierno, puede participar en él"

El senador Víctor Pérez recalcó que "querer hacernos aparecer como en busca de un cuoteo político es absolutamente contrario a lo que estamos planteando".

14 de Junio de 2019 | 12:25 | Por María Cristina Romero, Emol

El senador de la UDI Víctor Pérez.

SANTIAGO.- El senador de la UDI Víctor Pérez, rechazó las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, acusando que "al parecer mientras menos disciplinado sea uno, mientras menos leal sea uno, mientras más critica al Gobierno, puede participar más en el Gobierno".


Esto en medio de la molestia del gremialismo por un "desequilibrio" en lo que respecta a la representación de los partidos de Chile Vamos tras el cambio de gabinete y la inclusión de más ministros ligados a RN.

Ante esto, la ministra Pérez manifestó esta mañana en Teletrece AM que el "Gobierno de Sebastián Piñera no es un Gobierno de cuoteos políticos, es un Gobierno de equilibrios políticos, pensando en lo mejor para los chilenos".

Palabras que molestaron al senador Pérez, quien manifestó que "creíamos también que el cambio de gabinete debía incluir el área política y así lo dicen todas las encuestas, es ahí donde tenemos un déficit que tenemos que reponer, esperamos que con los mismos ministros podamos así hacerlo, pero no hay duda que los cambios de gabinete tienen que responder a una coalición. Somos una coalición y la UDI es un partido que ha trabajado con lealtad, con vocación de servicio, con espíritu de equipo con el Presidente Piñera".

Por ello, recalcó que "no logramos entender esta suerte de castigo que hace el Presidente hacia la UDI, puesto que un cambio de gabinete importante de seis ministros, nadie de la UDI califica y esa es una explicación que a mi juicio está pendiente".


"Encontramos lamentable las declaraciones de hoy día de la vocera del Gobierno porque no hay duda que quiere decir que no entiende el verdadero problema. Acusar a la UDI de cuoteo o querer hacernos aparecer como en busca de un cuoteo es absolutamente contrario a lo que nosotros estamos planteando", sostuvo.

Y agregó que "aquí creo que se han puesto los incentivos en el lado incorrecto. Al parecer, mientras menos disciplinado sea uno, mientras menos leal sea uno, mientras más crítica al gobierno, puede participar más en el gobierno. Eso es malo para la coalición y es malo para el Gobierno".

"La UDI no está pidiendo cuoteo, la UDI está diciendo que aquí toda la coalición tiene que participar activamente en el Gobierno. Lo que hay es una resolución, que nosotros creemos que es legítima que tiene el Presidente de la República, pero una resolución que nos castiga y eso a nuestro juicio merece una explicación y no lo que hoy día hizo la vocera", remató.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores