EMOLTV

Vocero de Chile Vamos y molestia UDI tras cambio de gabinete: "Aquí no se trata de ver quién golpea más fuerte"

El también del PRI, Hugo Ortiz de Filippi, descartó que algún partido "haya quedado menoscabado" con el ajuste, señalando que objetivamente el único ministro con militancia es el nuevo canciller y el resto son independientes.

14 de Junio de 2019 | 14:56 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El vocero semanal de Chile Vamos y timonel del PRI Demócrata, Hugo Ortiz de Filippi.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- El vocero semanal de Chile Vamos y timonel del PRI Demócrata, Hugo Ortiz de Filippi, se refirió este viernes al cambio de gabinete y a la molestia manifestada por la UDI por "el desequilibrio" en lo que respecta a la representación de los partidos de Chile Vamos en el Gobierno.

A juicio del ex senador, "todos los partidos son prudentes, pero siempre puede haber un exabrupto, pero creemos que esa no es la línea. Nosotros hemos visto que la UDI en general, como también los demás partidos de Chile Vamos, cuando tenemos alguna crítica que formular la hacemos por los canales regulares. Además, tratamos de evitar lograr la notoriedad por la vía de la crítica interna".


"Cuando uno tiene alguna queja que formular o reclamo, tiene las posibilidades de hacerlo, pero pienso que mientras más fraternas son las discusiones, siempre se puede llegar a buen puerto. Al revés, cuando se trata de agudizar y destacar las diferencias, en vez de solucionarse los problemas, se complejizan", insistió Ortiz de Filippi.

Para terminar, el ex senador aseguró que "aquí no se trata de ver quién golpea más fuerte, sino que quién responde con más prudencia y quién pone los paños fríos cuando es necesario ponerlos".

Según el dirigente, "si uno mira objetivamente, el único nuevo ministro con militancia es el de Relaciones Exteriores (Teodoro Ribera). Los otros son independientes. No logro percibir que algún partido haya quedado menoscabado".

"Todos los ministros independientes tienen simpatía por los partidos de Gobierno. Y nosotros, que somos el partido más pequeño nunca hemos dicho nada, porque no tenemos ningún ministro ni subsecretarios y nos allanamos, porque creemos que nuestra primera obligación es colaborarle lealmente al Gobierno", precisó.

Cabe consignar que ningún dirigente de la UDI, asistió hoy a la tradicional reunión de los partidos de Chile Vamos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?