Emilio Santelices critica falta de lealtad tras su salida del Ministerio de Salud: "Es lo que a veces uno echaba de menos"

Este sábado, el otrora titular del Ministerio de Salud, comentó su paso por el Gobierno de Sebastián Piñera y destacó que cumplió con los solicitado por el Presidente.

15 de Junio de 2019 | 20:25 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Emilio Santelices comentó este sábado su salida del Ministerio de Salud tras el cambio de gabinete que se llevó a cabo el pasado jueves. El médico indicó que le sorprendió la decisión del Presidente, pero que estaba "agradecido".

En conversación en CNN Chile, el otrora ministro de Salud acotó que "el balance que hay que hacer a estas alturas tiene que ir más allá de las situaciones puntuales que me tocó vivir. Lo que puedo destacar, más allá de personas que no adhirieron al programa de Gobierno, me siento extraordinariamente contento, agradecido con el Presidente Piñera".


El puesto de Emilio Santelices fue ocupado por Jaime Mañalich, quien fue el titular de la cartera durante el primer Mandato de Sebastián Piñera. Además, el actual ministro fue uno de los que criticó la labor de su antecesor.

"Había personas que a través de las redes, aduciendo su carácter de experiencia, hacían juicios y calificaciones que faltaban a la verdad, como así mismo hay sectores políticos que no entienden que para que el país avance tenemos que contribuir", declaró el médico.

"Cuando uno es Gobierno hay compromisos fundamentales. Uno de ellos, y por el que yo me rijo en mi día a día, es la lealtad. Eso es lo que a veces uno echaba de menos", agregó.

El ex secretario de Estado también expuso que cumplió con lo solicitado por el Presidente en cuanto a lo propuesto en materia de salud. El médico estuvo un año y 3 meses a cargo del Ministerio de Salud.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores