Nuevo protocolo de giras presidenciales: Parlamentarios deberán pagar su alojamiento al ser parte de comitiva oficial

Tras la controversia que surgió en la gira del Presidente Piñera por China, La Moneda decidió elaborar el documento que además busca regular la presencia de parientes del Mandatario en citas formales.

18 de Junio de 2019 | 05:44 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El próximo domingo el Presidente Sebastián Piñera inicia su viaje a Israel, Palestina y Japón, retomando sus visitas al exterior, esto tras la controversia originada en su gira por China, donde incluyó a dos de sus hijos en encuentros de los que él también fue parte en su rol de jefe de Estado. Luego de este episodio, La Moneda decidió elaborar un nuevo protocolo de giras presidenciales, que regula presencia de parientes del Mandatario en citas formales. En el caso de los parlamentarios que son parte de la comitiva oficial, se estableció que ya no se les pagará el alojamiento, como tradicionalmente sucedía, sino que ahora serán ellos los que deberán costear ese ítem.

Lee más de esto en la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores