Vecinos de Petorca viven con sólo 50 litros de agua potable al día

Ante severa sequía que afecta a la zona, la Subsecretaría del Interior fijó en 2016 dicha cuota, reduciendo los cien litros per cápita que se venían distribuyendo hasta ese momento.

20 de Junio de 2019 | 06:12 | Emol
Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- Debido a la escasez de agua en Petorca por la severa sequía que afecta a la zona, los vecinos viven con sólo 50 litros de agua potable al día, cuota que desde 2016 la Subsecretaría del Interior fijó para ser distribuida por los camiones aljibe que financia esa cartera, reduciendo los cien litros per cápita que se venían distribuyendo hasta entonces. El alcalde Gustavo Valdenegro argumenta que ese volumen de agua es insuficiente y por ello solicitan el aumento de la ración establecida por el Gobierno, explicando que la situación afecta los derechos de sectores vulnerables, como niños y ancianos.

Lee más de esto en la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores