EMOLTV

Sharp dice que Valparaíso "está de luto" tras asesinato de turista: "Esto no acontece en nuestra ciudad e impacta"

El jefe comunal aseguró que hay "algunos dispositivos de cámara que van a ser puestos a disposición de la investigación".

21 de Junio de 2019 | 17:38 | Re
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Luego de que esta tarde un asalto terminara con la muerte de un ciudadano canadiense en el turístico sector de Cerro Alegre, en Valparaíso, el alcalde, Jorge Sharp, lamentó la situación y calificó el hecho como "gravísimo", junto con afirmar que este tipo de situaciones son de "carácter excepcional" en la zona.

"Esto no sucede generalmente en nuestra ciudad y esperamos que en este caso la justicia pueda hacer su trabajo y poner a estas (dos) personas en el lugar que corresponde. Para eso la municipalidad ya está coordinando con las policías", sostuvo el jefe comunal, asegurando que "hoy día estamos de luto".

Tras ello, señaló que "a lo largo de la ciudad existe un operativo de búsqueda de, pareciera ser, dos personas vinculadas a este hecho y nosotros esperamos que no mañana, si no que hoy día, estas personas sean capturadas y puestas a disposición de la justicia", añadiendo que "en el sector de Cerro Alegre hay algunos dispositivos de cámaras que van a ser puestos a disposición de la investigación".

"La situación es grave, evidentemente, pero es de carácter excepcional", insistió, recalcando que "esto no acontece en nuestra ciudad, y cuando es así, efectivamente impacta. Pensamos que el trabajo que se ha venido sosteniendo con el Gobierno, con las policías, particularmente en este sector, iba bien encaminado".

"Evidentemente siempre se puede hacer mucho más (...). Son situaciones que nosotros creemos que hay que enfrentar a fondo, pero en particular al sistema de cámaras que hay aquí siempre es posible agregarle más y más presencia policial", dijo. Por ello, añadió, "para este día lunes o martes de la próxima semana vamos a sostener una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, o el subsecretario, Rodrigo Ubilla".

"Ya nos hemos puesto en contacto con el Gobierno a nivel central para poder ser recibidos, ojalá el lunes a primera hora, a fin de poder conversar esta situación y otros aspectos vinculados a la seguridad pública de Valparaíso", manifestó Sharp.

"En el sector de Cerro Alegre hay algunos dispositivos de cámaras que van a ser puestos a disposición de la investigación".

Jorge Sharp
Asimismo, expuso que también se han puesto en contacto con los gremios de turismo y las "autoridades consulares de Canadá, a fin de que esta situación no impacte una actividad tan importante que es para Valparaíso como el turismo".

"En los cerros se vive con calma, la gente en Valparaíso es tranquila, pacífica. Ojalá, en el marco de estas reuniones que vamos a sostener para incrementar las medidas de seguridad, esto no vuelva a pasar", concluyó el alcalde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?