EMOLTV

Piñera insta a profesores en paro a volver a clases en medio de protesta de docentes en una actividad oficial en Maipú

Un grupo de ellos pidieron la atención del Mandatario a su petitorio. En el lugar, Carabineros le realizó un control de identidad a los presentes luego del incidente.

22 de Junio de 2019 | 13:38 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Esta mañana y en medio de una actividad oficial donde el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monkeberg, entregaban subsidios a familias en Maipú, un grupo de profesores comenzó a protestar, por lo que el Mandatario interrumpió su discurso para responderles, instándolos a volver a las aulas y retomar las clases.

Alrededor de dos minutos esperó el Presidente para contestar a los gritos de los manifestantes que se encontraban en el lugar.

"A mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender, porque el compromiso de todo Presidente es con los alumnos, con los niños, con los jóvenes de nuestro país", respondió Piñera al grupo.

“Por eso, yo invito a los profesores de Chile a volver a las salas de clases, a enseñarles a nuestro niños para que puedan tener una buena educación, porque ustedes saben, una buena educación es un pasaporte a un mundo de oportunidades y una mala educación muchas veces es un camino a un mundo de frustraciones", agregó.

Tras el incidente, Carabineros -que se encontraba en el lugar- retiró a los manifestantes y les realizó un control de identidad a las afueras, según una grabación del Colegio de Profesores que captó el momento.

Al finalizar la entrega de subsidios, el titular de la cartera de Vivienda criticó la interrupción al Mandatario y defendió: "Estamos haciendo los esfuerzos para mejorar las condiciones y la ministra Cubillos ha sido muy propositiva en buscar un acuerdo".

"Lamentablemente en una ceremonia se produce una intervención. Lo que queremos es que los profesores vuelvan a clases y sigan educando a miles de jóvenes", sentenció.

Cabe recordar que un grupo de docentes del país se encuentran en paro nacional desde el pasado 3 de junio, apoyado por el Colegio de Profesores, lo que ha dejado a miles de alumnos sin clases en lo que va del mes.

Los académicos exigen que se pague un bono a los educadores diferenciales, que tendría un costo fiscal de $30 mil millones al año, seguridad de los docentes, terminar con la doble evaluación a la que están sometidos y que se les dé titularidad por las horas de extensión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?