EMOLTV

Colegio de Profesores responde a Piñera tras críticas: "Queremos un Presidente que se haga cargo"

Además, el titular del gremio, Mario Aguilar, volvió a cuestionar a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por no dialogar con ellos.

22 de Junio de 2019 | 18:26 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen

Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que el Presidente Sebastián Piñera instara a los profesores en paro a volver a clases, en respuesta a la protesta de docentes que enfrentó en una actividad con el ministro Cristián Monckeberg, el titular del gremio, Mario Aguilar, lo emplazó a "que se haga cargo" de sus demandas.

El Mandatario, que debió interrumpir su discurso en la entrega de subsidios habitacionales, señaló: "A mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender".


Ante ello, Aguilar manifestó en un video: "Yo le quiero decir (al Presidente) que nosotros también preferimos estar haciendo clases, ese es nuestro lugar. Si hemos tenido que estar en la calle ya por tres semanas y a punto de empezar una cuarta semana, es única y exclusivamente por la intransigencia del Gobierno que ni si quiera se quiere sentar a conversar los problemas".

El líder gremial aseguró que gran parte de los inconvenientes para llegar a un acuerdo ha sido la falta de diálogo con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien ha manifestado que las conversaciones las lleva adelante el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa.

"Hoy día, Educación tiene el problema más grave con el paro docente, y la ministra que usted tiene, señor Presidente, ni siquiera se digna a sentarse a conversar para buscar una solución", añadió.

Según Aguilar, "hemos manifestado en todos los tonos que nosotros estamos disponibles para una solución al problema, que queremos conversar, sentarnos a dialogar como se hace en democracia, pero ha sido su ministra, señor Presidente, la que no ha estado a la altura".

"Así como usted quiere que los profesores estamos en clases, nosotros queremos un Presidente que se haga cargo de los problemas y que tenga ministros y ministras que cumplan las funciones mandatadas por la ciudadanía", agregó.

Para finalizar, el presidente del Colegio de Profesores recalcó el rol, a su juicio, que tiene el Mandatario en este conflicto. "Lo que necesitamos es que se resuelvan los problemas que estamos planteando y que su ministra, su subalterna, reciba instrucciones precisas de su parte para que se siente a conversar".

El gremio se encuentra en paro nacional desde el pasado 3 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?