Detienen a presidente del Colegio de Profesores y a otros dirigentes por protestar frente a La Moneda

Cerca de 40 docentes fueron detenidos, incluyendo once dirigentes nacionales. Mario Aguilar acusó que fueron "duramente reprimidos" por Carabineros.

25 de Junio de 2019 | 12:50 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
SANTIAGO.- Cerca de cuarenta profesores, entre ellos el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, fueron detenidos tras realizar una manifestación frente al Palacio de La Moneda.

Los manifestantes se sentaron en la calzada de la Alameda, portando carteles con sus demandas. El tesorero del Colegio de Profesores, Habnel Castillo, dijo que pretendían "interrumpir el tránsito frente al Palacio de La Moneda" para "llamar la atención de las autoridades", ante el paro que mantienen por cuarta semana.

Según información del Colegio de Profesores, Carabineros detuvo a 39 personas, incluyendo a once dirigentes nacionales, quienes fueron trasladadas en un furgón policial hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago.

Mario Aguilar afirmó que la manifestación fue "absolutamente pacífica". "Fuimos duramente reprimidos, nos tiraron agua, nos maltrataron, nos llevaron arriba del furgón por estar cantando sentados en la calzada. Ése fue nuestro terrible delito por el cual hemos sido detenidos", señaló.

Acusó que "esto es una demostración de la represión, de la intolerancia y la falta de libertad de expresión que el Gobierno pretende imponer".

También insistió en su llamado al Ejecutivo a que "nos escuche, entienda nuestras demandas y se siente a conversar con nosotros".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores