EMOLTV

Venezuela acusa "manipulación inhumana" de Piñera ante caso de chilena que permanece en coma hepático en Caracas

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, aseguró que el Mandatario busca obtener "rédito político" al ofrecer ayuda a Ana Alicia Ostos para regresar a Chile. No obstante, el diplomático anunció que se aprobaron los permisos necesarios para su traslado.

26 de Junio de 2019 | 15:46 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El jefe de la diplomacia venezolano lamentó el uso que a su juicio le está dando el gobierno chileno al drama de Ostos.

AFP.
SANTIAGO.- Un nuevo impasse diplomático se generó este miércoles entre el Gobierno de Venezuela y el Presidente Sebastián Piñera, luego de que el Mandatario decidiera ayudar en el traslado a Chile de Ana Alicia Ostos, chilena de 32 años que reside en Caracas y que necesita someterse a un trasplante de hígado, algo imposible de realizar hoy en ese país.

Ayer, a través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado señaló que "Ana Alicia Ostos, chilena de 32 años que vive en Caracas, se encuentra grave, con un coma hepático, cuya única alternativa de vida es un trasplante de hígado, los que en Venezuela se encuentran suspendidos producto de la crisis".

"Dado el riesgo y urgencia que afecta a nuestra compatriota, como Gobierno de Chile hemos decidido enviar en las próximas horas un avión ambulancia para trasladarla a nuestro país para que sea operada a la brevedad. Nuestros pensamientos y oraciones están con Ana Alicia", añadió.

Ante el mensaje del gobernante, el ministro de RR.EE. de Venezuela, Jorge Arreaza, replicó esta tarde, asegurando que detrás de la intención del Presidente está el deseo de obtener un "rédito político", al cuestionar la situación social y humanitaria que vive su país.

A través de la misma red social, el diplomático informó que “el Gobierno Bolivariano ha aprobado los permisos necesarios para que la señora Ana Alicia Ostos sea trasladada a Chile. Lamentamos la manipulación inhumana con la que Sebastián Piñera ha pretendido obtener rédito político a expensas de la salud de su compatriota”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?