Sospechosos de asesinar a geólogo canadiense quedan en prisión preventiva: Los imputaron por robo con homicidio

Los dos sujetos que fueron detenidos el miércoles en las cercanías del cementerio n°3 de Playa Ancha pasaron a control de detención esta jornada, tras una intensa búsqueda de la PDI.

27 de Junio de 2019 | 00:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
La tarde de este miércoles se realizó el control de detención de los dos sospechosos de haber asesinado al geólogo canadiense Peter Winterburn, quien murió el viernes tras ser apuñalado en medio de un asalto en el Cerro Alegre de Valparaíso.

Los individuos, P.D.B. (33) y A.E.P. (39) fueron imputados por el Juzgado de Garantía porteño por los delitos de robo con homicidio, con lo que arriesgan penas que van entre los 15 años de cárcel y cadena perpetua.


En ese sentido, la magistrada Nora Bahamondes acogió las evidencias presentadas por el Ministerio Público, las que demostrarían la participación de ambos en el asesinato del extranjero de 57 años, quien estaba en nuestro país como parte del comité organizador del 29° Simposio Internacional de Geoquímica Aplicada.

Debido a esto, determinó que los dos sujetos cumplan la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 90 días que dure la investigación.

Los sospechosos fueron detenidos el miércoles en las cercanías del cementerio n°3 de Playa Ancha y, luego de las primeras diligencias, se constató que ambos contaban con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, incluso cumplió una condena por homicidio.

Durante el control de detención, la fiscal Lorena Ulloa expuso las declaraciones de ocho testigos, así como también los peritajes preliminares de la Brigada de Homicidios (PDI) e imágenes que permitirían acreditar la participación de los imputados.

En el proceso también atestiguó la hija de Winterburn, quien posteriormente identificó a P.D.B. como el victimario de su padre.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Walt Dapremont Gaete, detalló que los detenidos no declararon ante la policía, pero "con las pruebas que se mantienen, fidedignas y concretas, podemos establecer su participación en los hechos, otorgando la calidad de imputados del delito de robo con homicidio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores