Sistema frontal en el sur: Hombre falleció arrastrado por un estero en Yumbel y se registran desbordes en varias localidades

Las lluvias que están afectando a diversas regiones del país han provocado importantes daños en casas, caminos y colegios.

28 de Junio de 2019 | 02:40 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Twitter @Muni_Yumbel
En medio del intenso sistema frontal que está afectando a varias localidades del sur de Chile, un hombre de 35 años falleció tras ser arrastrado por el estero Río Janeiro de Yumbel, en la región del Biobío.

Según información preliminar, el sujeto identificado como Juan Espinoza cayó al cauce tras perder el equilibrio mientras intentaba cruzarlo caminando, luego de que la camioneta en la que viajaba junto a un acompañante quedara en panne.

Tras recibir el aviso, personal del GOPE y de equipos de emergencia dieron inicio a un amplio operativo de búsqueda, encontrando el cuerpo sin vida de la víctima durante la madrugada de este viernes, a casi un kilómetro de distancia del sitio del incidente, según confirmó a Cooperativa el mayor de Carabineros, Rodrigo Pérez.


A esto se suman una serie de otras emergencias en la región, donde las autoridades decretaron Alerta Roja para las comunas de Concepción y Tomé, por los desbordes de los ríos Andailén y Bellavista, respectivamente. Ambos episodios dejaron más de 30 casas inundadas y decenas de familias damnificadas

En tanto, Cañete se mantiene con Alerta Roja, debido a la crecida del río Leiva, con lo que además se suspendieron las clases en la comuna para este viernes.

Una situación similar atraviesa la región del Ñuble, donde varios colegios sufrieron inundaciones y debieron cancelar sus clases para este viernes en el sector de Bulnes. En la zona de Gloria, un vehículo quedó atrapado en medio de un estero y personal municipal debió colaborar para rescatar a sus ocupantes.

Por su parte, La Araucanía también se ha visto damnificada en diversas localidades. De hecho, el desborde estero Nonguén provocó anegamientos en al menos 25 viviendas.

Se espera que durante las próximas horas el sistema frontal cese en el sur, se traslade hacia el norte y empiece a afectar a las regiones de O'Higgins, Metropolitana y de Valparaíso, lo que duraría hasta el sábado en la tarde.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores