Piñera solidariza con víctimas de inundaciones y dice que se han tomado todas las medidas para disponer de la ayuda

En medio del sistema frontal que afecta al sur, el Presidente indicó que "apenas pare de llover vamos a evaluar el daño e ir en ayuda" de los afectados.

28 de Junio de 2019 | 05:00 | Por María Cristina Romero, desde Japón
Aton
OSAKA.- Ante el intenso sistema frontal que está afectando a varias localidades del sur de Chile, el Presidente Sebastián Piñera solidarizó con las víctimas de las inundaciones, asegurando que se han tomado "todas las medidas para disponer de la ayuda necesaria".

Las autoridades decretaron alerta roja para las comunas de Concepción y Tomé, por los desbordes de los ríos Andailén y Bellavista, sumados a otros episodios.

En medio de su participación en la Cumbre de Líderes del G20, el Mandatario manifestó que "quiero solidarizar con las víctimas de las inundaciones que hemos sufrido en las regiones del sur, particularmente Ñuble, Bío Bío, y La Araucanía. Tenemos alerta roja en algunos lugares como Cañete, Tomé, Concepción".

En ese contexto, Piñera expresó que "quiero decirle a todos mis compatriotas que la Onemi está totalmente desplegada en las regiones afectadas, los gobiernos regionales están en terreno, hemos tomado todas las medidas para disponer de la ayuda necesaria, tenemos los albergues habilitados".

"Y apenas pare de llover vamos a poder evaluar el daño e ir en ayuda de nuestros compatriotas afectados", remató el jefe de Estado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores