Formalizan a sujeto por maltrato equino: Imputado no podrá participar en domaduras por un año

Además, el responsable deberá pagar una indermización de 100 mil pesos a la ONG Fundación Animal Libre que lo denunció en octubre de 2018, tras mediatizarse el hecho.

02 de Julio de 2019 | 19:42 | Aton/Editado por Pía Larrondo, Emol
Captura Poder Judicial.
En el Juzgado de Garantía de los Andes se realizó este martes la audiencia de formalización por el mediático caso de maltrato animal en una domadura de caballos en la comuna de Calle Larga. A raíz de esto, el imputado no podrá participar por un año de esta actividad.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en octubre de 2018, en la medialuna de Calle Larga, donde en el contexto de una domadura, un caballo terminó desplomado y con convulsiones, debiendo ser sacado del lugar en malas condiciones. El acontecimiento fue registrado por los espectadores y viralizado a través de las redes sociales.

La ONG Animal Libre recibió este caso e inició acciones legales, apoyada por la Fundación Derecho y Defensa Animal, y representada por los abogados José Binfa, Francesca Coghlan y Karin Rosenberg, quienes presentaron una querella por el delito de maltrato animal contra quienes resulten responsables.

Esta fue la primera formalización lograda por maltrato animal en domaduras, el cual -según la ONG- marca un precedente en relación a cuestionar cómo castigar las malas prácticas en este tipo de actividades.

En la misma audiencia, la jueza Valeria Crosa le indicó al imputado que incluso si no se ha aclarado el resultado de muerte, "el maltrato está igual, con los golpes que le dio al animal".

El abogado querellante en la causa, Binfa se refirió a lo ocurrido: "La audiencia del día marca un antes y un después para los casos de maltrato animal. La resolución de esta causa es un modelo a seguir en cuanto a buscar condiciones novedosas para posibles salidas alternativas en este tipo de casos a fin de evitar nuevos maltratos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores