Piñera tras participar de patrullaje aéreo con Carabineros: "Estamos en una guerra sin pausa contra la delincuencia"

Asimismo, el Mandatario entregó cifras del Plan Antiportonazo, asegurando que "ha permitido detener a más de 140 personas, y además, nos ha permitido reducir el robo de vehículos o las denuncias en más de 13,5% y los portonazos en más de 22%".

08 de Julio de 2019 | 23:40 | Redactado por B. Osses, Emol
Presidencia
SANTIAGO.- Esta noche el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katy Martorell, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, participaron de un patrullaje aéreo de la policía uniformada, con el que se buscaba prevenir "portonazos" y otros delitos.

Tras concluir un sobrevuelo por las comunas de San Bernardo y Puente Alto, el Mandatario manifestó que "estamos en una guerra sin pausa, sin cuartel, contra la delincuencia y el crimen organizado. Hace tres meses atrás pusimos en práctica un patrullaje conjunto entre radiopatrullas en la superficie y helicópteros en el aire, y ha dado resultados muy positivos".

En ese sentido, el Jefe de Estado entregó cifras del Plan Antiportonazo, que según datos del gobierno "ha permitido detener a más de 140 personas, y además, nos ha permitido reducir el robo de vehículos o las denuncias en más de 13,5% y los portonazos en más de 22%".

El operativo de vigilancia aérea de Carabineros cuenta con dos helicópteros de la Prefectura Aérea, que realizan tres rondas preventivas de una hora tres veces al día. Los patrullajes son acompañados en tierra por 12 vehículos que están directamente conectados con el helicóptero, a través de la Central de Comunicaciones, explicaron desde La Moneda.

En cuanto a los detenidos, el 81,6% de ellos se concentra en siete comunas: 22 en Puente Alto, 21 en Pudahuel, 20 en La Florida, 19 en Recoleta, 17 en Conchalí, 10 en Huechuraba y 6 en Maipú.

En esa línea, la máxima autoridad del país aseguró que esta "es una guerra muy difícil, por eso estamos usando todos los instrumentos a nuestro alcance. Hemos puesto a más de 3.300 carabineros más en las calles protegiendo a la gente, estamos haciendo una profunda modernización de los sistemas y procedimientos de Carabineros, hemos dotado a Carabineros y a la Policía de Investigaciones de la tecnología más moderna en términos de drones, cámaras de vigilancia, portones, de forma tal de poder darle más seguridad a nuestro ciudadanos".

Asimismo, el Mandatario destacó la aprobación de la ley antiportonazos "que nos va a dar más instrumentos, además está en marcha la ley que permite el control preventivo de identidad, todo esto con un solo propósito: darle más paz, más seguridad y más tranquilidad a las familias chilenas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores