Encapuchado es alcanzado por fuego de una molotov en nuevos incidentes en el Instituto Nacional

Hasta ahora se desconoce si las llamas llegaron solo a su mochila o parte de su cuerpo. La normalidad ya volvió al sector tras los hechos de esta mañana.

09 de Julio de 2019 | 11:46 | Redactado por J. Peña, Emol

Carabineros debió intervenir antes los desmanes.

Aton/Archivo
SANTIAGO.- Un agitado inicio de jornada tuvo el Instituto Nacional (IN) este martes, cuando encapuchados nuevamente protagonizaron desmanes y lanzaron bombas molotovs en el segundo día tras el retorno a clases.

Todo comenzó pasadas las 8:00 horas. En ese momento, Carabineros reportó incidentes en las inmediaciones del establecimiento, donde se pudo observar al menos ocho desconocidos arrojando artefactos incendiarios.


De acuerdo a información policial, las llamas de uno de estos alcanzó al individuo que lo lanzó. Sin embargo, hasta ahora se desconoce si el fuego afectó a su mochila, sus vestimentas o parte de su cuerpo.

Las cámaras de seguridad del sector captaron que el encapuchado, que no ha logrado ser identificado, manipula una bomba incendiaria y se quema, tras lo cual fue auxiliado por sus acompañantes, también con el rostro cubierto, en el acceso de calle Prat.

Hasta ahora el Instituto Nacional no ha reportado la suspensión de sus actividades, mientras que la tranquilidad en el sector ya se restableció. Sin embargo, Carabineros continúa en las inmediaciones monitoreando la situación.

El hecho ocurrido esta mañana hizo recordar el que ocurrió en junio pasado, cuando un alumno del Instituto Nacional se quemó tras lanzar un artefacto incendiario desde el techo del establecimiento. Aquella vez fue detenido y enfrentó al tribunal.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores