Larraín y postura de la oposición ante Repetto: "No puedo creer que un problema de procedimiento no lo podamos superar"

Si bien el ministro de Justicia indicó que deberán seguir conversando del tema, recalcó que el cabildeo que se practicó en el pasado, "no se puede repetir", pues derivó en una imagen que "no es muy favorable" para la ciudadanía.

11 de Julio de 2019 | 11:33 | Por María Cristina Romero, Emol

El ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió este jueves a la nominación de la jueza María Angélica Repetto, como integrante de la Corte Suprema, señalando que cree que no se pueda superar "un problema de procedimiento" relacionado a cómo se propuso su nombre, siendo que hay "consenso" en sus capacidades.

Esto luego que senadores de centroizquierda manifestaran su malestar con La Moneda, debido a que no se consultó antes con ellos la designación de la abogada para el cargo, acusando falta de "diálogo" del Gobierno.

Consultado al respecto, el ministro Larraín explicó que "creemos que ha habido un consenso significativo a las virtudes, a la calidad profesional como jueza de la ministra Repetto, por lo tanto, tiene todos los merecimientos para llegar a la Corte Suprema. No puedo creer que un problema de procedimiento no lo podamos superar, tendremos que seguir conversando para encontrar la fórmula que nos permita resolver esa inquietud".

"Yo respeto las inquietudes del Senado, tengo algunos años de experiencia ahí, así que entiendo lo que algunos puedan haber pensado sobre esta materia, pero lo más importante es que luego podamos avanzar para seguir trabajando juntos en esta materia que requiere por cierto del acuerdo de las instituciones para lograr un ministro de la Corte Suprema", acotó.

Con ello, Larraín comentó que "no solamente lo he dicho yo, lo han dicho también senadores de oposición que el cabildeo que se practicó no se puede repetir, incluso no dio resultados lamentablemente. Por lo tanto, hubo que terminar con él, al contrario derivó en una imagen que yo creo que para la ciudadanía no es muy favorable, una imagen de cocinar las cosas, eso no va a volver, conversar siempre será posible, pero el cabildeo no creo que sea una práctica deseable".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores