Condenada por asesinato de profesor Nibaldo Villegas pide traslado y podría llegar a cárcel de Santiago

En caso de que se opte por un penal capitalino la opción sería San Joaquín, donde cumplen sentencia María del Pilar Pérez, alias "La Quintrala", y la ahora ex prófuga Natalia Guerra.

12 de Julio de 2019 | 09:04 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
Johanna Hernández, condenada a presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio en contra de su ex esposo y profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, abandonará el complejo penitenciario de Valparaíso y podría ser trasladada a Santiago.

Según consignó el diario La Estrella de Valparaíso, fue la propia condenada quien pidió el cambio tras acusar amenazas y actos de amedrentamiento de parte de algunas de sus compañeras de encierro en su contra.

El abogado de la mujer, Leandro Díaz, confirmó que su representada abandonará el complejo penitenciario de Valparaíso, aclarando que su llegada a Santiago todavía no está confirmada.

"Entiendo que va a ser trasladada a una unidad penal de otra localidad. Fue una decisión adoptada en conjunto con Gendarmería, Ella solicitó no quedarse en la región y Gendarmería está evaluando trasladarla hasta la ciudad de Santiago", señaló.

En caso de que se opte por un penal capitalino, Hernández quedaría recluida en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, el cual cuenta con un pabellón de custodia directa, destinado a internas sentenciadas a altas penas, como María del Pilar Pérez, alias "La Quintrala", o la ahora ex prófuga Natalia Guerra.

Por otro lado, el abogado Díaz expuso que la defensa continúa preparando recursos legales con miras a intentar revertir la sentencia que pesa sobre la Hernández.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores