Autores de crimen de profesor Nibaldo Villegas son condenados a presidio perpetuo

La esposa del docente, Johanna Hernández, fue sentenciada por el delito de parricidio, mientras que la ex pareja de esta, Francisco Silva, por homicidio calificado.

16 de Mayo de 2019 | 13:07 | Por Tamara Cerna, Emol
SANTIAGO.- En ausencia de los dos condenados se llevó a cabo la lectura de sentencia por el crimen del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

A casi una semana que se declarara como culpables del asesinato del docente a su esposa y pareja de esta, Johanna Hernández y Francisco Silva, hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar comunicó las penas para la ambos.

Para Hernández se ordenó la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio; mientras que para Silva, autor de homicidio calificado, presidio perpetuo simple. Esto significa que ambos tendrán que pasar en la cárcel un mínimo de 40 y 20 años, respectivamente, antes de poder solicitar algún beneficio penitenciario, como libertad condicional.

Según dio por acreditado el tribunal, ambos "enjuiciados acordaron y procuraron dar muerte a la víctima poniéndola en un estado de indefensión" que asegurara el objetivo final.

"En concreto, Silva se hizo de clonazepam y Hernández sedó a Nibaldo Villegas, dándole muerte ambos cuando se encontraba con su sistema nervioso central suprimido o disminuido. Es decir, sin capacidad de reacción defensiva", señaló el juez Claudio Espinoza sobre el ataque ocurrido el 11 de agosto de 2018.

El magistrado sostuvo que ambos, "previamente concertados y con pleno dominio de las acciones principales", realizaron actos destinados al asesinato del docente.

El caso, sin embargo, quedó al descubierto el 15 de agosto de ese año, cuando un torso fue divisado por turistas flotando en el mar a la altura del muelle Prat, en Valparaíso. Luego de cinco días de pericias se confirmó que el cuerpo pertenecía a Villegas, quien había sido reportado como desaparecido. Ya el 22 de agosto, la PDI concretó la detención de los condenados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores