Autoridades de Osorno suspenden clases para colegios y jardines infantiles por corte de agua

El intendente y la Seremi de Educación informaron que no hay fecha estipulada para que se retomen las actividades educacionales.

14 de Julio de 2019 | 21:53 | Por Leonardo Vallejos, Emol
Agencia Uno
Mañana lunes 15 de julio estarán suspendidas las clases para todos los colegios y jardines infantiles de Osorno. Así lo determinaron las autoridades debido al corte de agua que afecta a la zona desde el pasado jueves.

"Informamos también que todos los colegios y jardines infantiles del radio urbano de #Osorno, suspenden clases para mañana lunes 15 de julio", señaló a través de su cuenta de Twitter el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Mientras que Claudia Trillo, seremi de Educación, explicó a Emol que "la mayoría de los establecimientos salieron de vacaciones el viernes. Habían algunos recuperando clases, pero también suspenderán. Mañana para colegios y jardines infantiles. Estamos evaluando día a día si contamos con servicio de agua el martes podríamos operar el miércoles".

Agregó que "los jardines de Integra también están de vacaciones, los de Junji estipulamos que si se establece el martes, se haría revisión el miércoles que el agua esté apta para el jueves. Siempre es un día más para ver que el agua esté en óptimas condiciones".

Mientras que las universidades "son autónomas, deciden por su cuenta, algunas tienen estanques y hay pocos en exámenes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores