EmolTV

Seremi de Salud de Osorno informa que hay 57 casos de problemas intestinales tras corte de agua

Scarlett Molt aclaró a Emol que no tienen registro de personas que hayan consumido agua contaminada.

16 de Julio de 2019 | 19:33 | Por Pía Larrondo, Emol
El Mercurio
Las autoridades de salud de la Región de Los Lagos llaman a la calma ante el corte de agua que ya suma seis días y que recién hoy podría comenzar a normalizarse.

La seremi Scarlett Molt informó a Emol que "según todos los antecedentes e informes a la vista, no hay evidencia que usuarios hayan alcanzado a consumir agua producto de la contingencia y contaminación".

Agregó que "respecto a posibles pacientes con síntomas de intoxicación, destacamos que hemos establecido un plan de vigilancia epidemiológica en todos los centros de salud, atención de urgencia y hasta ahora hemos tenido notificación de cuadros con sintomatología asociada a temas gastrointestinales que son de inicio lento y también con un desarrollo que no requiere más que tratamiento ambulatorio".

Lo que sí hay es que "al día de hoy, en total, llevamos entre toda la red de atención primaria, una notificación de 57 casos del total de las atenciones que obtienen dentro de su sintomatologia cuadros intestinales en la urgencia. Entre adultos y niños son 35 caso y en Clínica Alemana 21"

Molt hizo un llamado y señaló que "los síntomas asociados a intoxicación, todo inicio de síntoma va a ser severo asociado a diarrea profusa, vómito y por supuesto dolor abdominal. Ante ese tipo de síntomas asistir a centro de salud".

Finalmente, informó que "dentro de las sanciones que pudiera estar expuesta la empresa en caso que las personas estuvieran afectadas, ante la investigación sumaria habrían multas asociadas que van implementadas en medidas sanitarias y por supuesto estas multas pueden ir hasta las mil UTM".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores