Paro docente: Nuevos datos confirman tendencia a "deponer movilización" y resultado final se conocerá este martes

El presidente del gremio, Mario Aguilar, señaló que aún faltan comunas por escrutar, por lo que "al mediodía se entregará el computo y la decisión final. Lo importante es que el profesorado está decidiendo".

22 de Julio de 2019 | 23:11 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la noche de este lunes, el Colegio de Profesores dio a conocer un nuevo cómputo de la consulta nacional realizada esta jornada y que busca definir el futuro de la paralización docente, que se inició el pasado 3 de junio.

En ese sentido, los nuevos datos parciales entregados por el gremio confirmaron la tendencia a deponer la movilización, sin embargo el resultado final de la votación se conocerá este martes

Lo anterior fue confirmado por el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, quien detalló que con un 54,05% escrutado y 18.385 votos válidamente emitidos, un 65,70% de los votantes (12.079 votos) optaron por bajar la movilización, mientras que el 34,30% (6.306 votos) se inclinó por la opción de continuar en paro.

En la consulta nacional de este lunes, los votantes tuvieron que decidir entre dos opciones: "Deponer el Paro y mandatar al Directorio Nacional, a elaborar un Plan de Acción y Movilización, que permita logros satisfactorios a nuestro Petitorio" o "seguir en Paro y de no estarlo, me comprometo a sumarme a él. Esto implica no asistir a mi lugar de trabajo y participar en todas las actividades del Paro Indefinido".

"Mañana al mediodía se entregará el computo final y la decisión final. Lo importante es que el profesorado está decidiendo", señaló Aguilar.

Asimismo, añadió que "es claro que la decisión, cualquiera sea, va a ser una decisión legitimada por un universo importante de profesores. En vez de haberlo resuelto 11 dirigentes nacionales o 200 asambleístas, lo hemos resuelto con miles de nuestros colegas con esta consulta".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores