Secretario de Comercio de EE.UU. entrega respaldo a Macri a días de las primarias en Argentina

Wilbur Ross expresó su apoyo a las políticas económicas impulsadas por el líder trasandino y manifestó su deseo de que estas “prevalezcan” en el país.

03 de Agosto de 2019 | 09:21 | Redactada por Felipe Vargas, Emol

"Mientras continúen las políticas del Presidente, creo que los inversores van a ganar confianza", dijo Ross.

AFP.
En medio de su visita a Buenos Aires, el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, manifestó el apoyo de la administración de Donald Trump a la reelección del Presidente de Argentina, Mauricio Macri.

A pocos días de las elecciones primarias que se desarrollarán en el país vecino el próximo 11 de agosto, el ministro aseguró a La Nación que "mientras continúen las políticas del Presidente, creo que los inversores van a ganar confianza".

En esa línea, el titular de Comercio destacó que antes de seguir invirtiendo en Argentina, las empresas norteamericanas "estarán más cautas hasta ver el resultado de las elecciones (…) ellos, como nosotros, apoyan mucho las políticas del Presidente".

"También creo que el mundo exterior no se dio cuenta todavía del buen trabajo que ha hecho el Presidente cumpliendo los objetivos del FMI (…)Es una tarea muy difícil. Creo que lo manejaron muy bien", añadió Ross.

En cuanto a la posibilidad de que el kirchnerismo regrese a la Casa Rosada con Alberto Fernández, el secretario señaló que "para nosotros son importantes las políticas estables y procapitalismo".

"Creemos que es lo que la Argentina está haciendo ahora. Esperamos que sean las políticas que prevalezcan. Venezuela probó que ir en la dirección contraria para un país que produce petróleo no es una idea sensata", enfatizó.

El viaje de Ross a Argentina se sumó al que realizó hace dos semanas el secretario de Estado, Mike Pompeo, reforzando de ese modo el apoyo de la Casa Blanca hacia el Mandatario.

Críticas hacia China, Rusia y Cuba

En cuanto a la crisis venezolana, Ross indicó que "estamos decididos a liberar a los venezolanos de las cosas tremendas que están haciendo con ellos (…) el problema es mucho más complicado por el involucramiento cubano".

"Entonces tenemos que lidiar con los dos. Ya pusimos una serie de sanciones a Cuba y es porque creemos que son parte del problema y no de la solución. Cuba, Rusia y China son aliados muy cercanos de Venezuela", recordó.

En esa línea, sostuvo que esos países "no solo no ayudan a solucionar el problema, lo generan. Se están llevando el petróleo gratis o por casi nada de dinero. El país no puede ser explotado de esa manera".

"Necesitan un nuevo régimen, que tendrá el apoyo de la comunidad internacional, para resucitar el país. Voy a Lima la semana que viene para explicarle al Grupo de Lima el plan para asesorar a los venezolanos el día después del cambio de régimen", indicó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores