Amplían detención de los dos imputados por el homicidio de joven scout en San Vicente

La postergación de la audiencia se debió a que continúan las investigaciones del caso, y la fiscalía a cargo informó que una de las razones del asesinato del menor de edad habría sido por venganza.

Aton
Hoy sábado se realizó en el Juzgado de Garantía de San Vicente el control de detención de U.L.G. (23) y una menor de 15 años, acusados de asesinar con múltiples puñaladas a un joven scout de 17 años, el domingo pasado en la comuna de la Región de O'Higgins.

Jorge Parragué López, juez (s) de Garantía de San Vicente, explicó que "por petición del Ministerio Público, y previo debate con las defensas de ambos imputados, se accedió a la ampliación de la detención por un plazo de 3 días", hasta el martes 6 de agosto.

Además, detalló que para esa misma fecha quedó agendada la audiencia de formalización de la investigación, en donde los detenidos serán acusados de homicidio calificado.

Parragué sostuvo que se amplió el plazo de detención "tomando en consideración que aún hay diligencias de investigación que fueron señaladas por el fiscal que se encuentran pendientes y que son necesarias para poder formalizar".

Cabe recordar que los imputados fueron detenidos anoche, por su presunta participación en este brutal asesinato ocurrido la semana pasada.

El fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, explicó que la víctima y sus posibles victimarios se conocían de antes, y que de acuerdo a los antecedentes preliminares, la venganza fue el motivo del asesinato.

"Hay un móvil que nosotros manejamos, que ellos han entregado de acuerdo a su propia versión que nosotros debemos cotejar su veracidad o no. Sea verdad o no, el hecho concreto es que materializaron un homicidio calificado concertando a la víctima, el día, la hora y en el lugar para esperarlo", informó el fiscal.

Además, ante las preguntas acerca de si el crimen tenía un carácter pasional, Riobó respondió que "existen ribetes de ese carácter".

Por su parte, el abogado defensor de ambos imputados, Jaime Castiglione, aseguró que el delito se habría cometido como motivo de "venganza".

"Aparentemente había sido esto hecho por una indicación de una supuesta ofensa grave que habría recibido su polola (...) pero eso tiene que investigarse", señaló el abogado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores