Presidente Piñera evita enviar respaldo explícito a Macri en antesala de elección en Argentina

Pese a que el actual líder trasandino le brindó su apoyo en la campaña de 2017, el Mandatario sostuvo que "no podemos intervenir en las elecciones de otro país".

08 de Agosto de 2019 | 12:44 | Por Felipe Vargas, Emol

El Presidente Piñera junto a su par de Argentina, Mauricio Macri.

Emol
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera evitó este jueves realizar un respaldo explicito hacia la repostulación del actual líder de Argentina, Mauricio Macri, en la antesala de las elecciones primarias que se realizarán este domingo en el país vecino.

"Es cierto que las cosas han resultado más difíciles de lo que se pensó en un comienzo. Argentina lleva un año y medio en recesión"

Sebastián Piñera

Pese a que el actual líder trasandino le brindó su apoyo en la campaña de 2017, el Mandatario dijo a EmolTV que "aquí hay dos cosas que hay que compatibilizar. Naturalmente no podemos intervenir en las elecciones de otro país y por tanto no voy a hacer un apoyo a un candidato o a otro".

No obstante, añadió que "sí puedo expresar mis ideas. A mí me gustaría un Presidente en Argentina que abra la economía, que la integre al mundo, que fomente la inversión, que fomente la innovación y el emprendimiento".

"Que haga una política económica que permita aprovechar el enorme potencial que tiene Argentina. Y yo pienso que los que me están escuchando saben lo que estoy diciendo", dijo, aludiendo de alguna forma a las coincidencias ideológicas que posee con Macri,


En cuanto a la situación argentina, Piñera recordó que "el Presidente Macri recibió un país en muy malas condiciones, con un déficit gigantesco, con una inflación muy alta, con un estancamiento muy grave y él ha aplicado un montón de políticas".

"Pero es cierto que las cosas han resultado más difíciles de lo que se pensó en un comienzo. Argentina lleva un año y medio en recesión", recalcó.

En ese contexto, comparó la situación trasandina con lo que está ocurriendo hoy en Chile, subrayando que "a veces estamos peleando en Chile porque crecemos al 3 o al 3,5%. Los Presidentes de los demás países de América Latina me dicen 'envidiamos la posición de Chile'".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores