Un enérgico Macri pide a los electores "seguir transformando" la Argentina "del futuro"

En el último acto de campaña en Buenos Aires de cara a las primarias de este domingo, el Mandatario enfatizó que ese día "se define si seguimos hacia el futuro o volvemos hacia el pasado".

06 de Agosto de 2019 | 17:03 | EFE/Editado por Ramón Jara A., Emol
EFE
El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, protagonizó este martes un multitudinario acto de campaña en Buenos Aires de cara a las elecciones primarias del próximo domingo, en el que se mostró muy enérgico y pidió al electorado la oportunidad de "seguir transformando" el país.

"Estamos todos acá porque queremos decir a los argentinos que queremos seguir transformando este maravilloso país", destacó Macri arropado por las principales figuras del bloque Juntos por el Cambio, con el que buscará la reelección.

En su último acto en la capital antes de las primarias, el Presidente no cambió el discurso que mantuvo durante toda la campaña, en la que valoró los cambios introducidos por su Gobierno, a pesar del complicado momento económico que desde hace más de un año vive el país, y pidió tiempo para ver florecer los resultados de sus medidas.

"Los que trabajamos para construir sabemos que las cosas llevan su tiempo. Todo lo que estamos haciendo no es en vano, estamos construyendo esas bases, esos cimientos sobre los cuales nos estamos apoyando para crecer", añadió.

Este mensaje lo hizo extensivo a los sectores con más "dificultades" de la sociedad.

"Necesito que sepan todos los argentinos que a mí me duele cada uno de los que la está pasando mal, cada uno de los que tiene dificultades, porque vine acá a ayudar a cada uno de los argentinos a encontrar su lugar desde donde poder aportar", subrayó.

El líder del Ejecutivo se mostró muy enérgico durante toda su intervención, arengando a una masa que lo coreó en repetidas ocasiones, e incluso estuvo al borde del sollozo en algún momento de un discurso en el que presentó a su proyecto como la "Argentina del futuro", que lucha contra el "pasado" que representa el sector kirchnerista, el mismo que según las encuestas representa el principal escollo para su reelección.

"Se define mucho el 11 de agosto, se define si seguimos hacia el futuro o volvemos hacia el pasado", sostuvo.

Como rasgos principales de este "futuro" enumeró la lucha contra "la delincuencia, el narcotráfico o la corrupción"; el respeto al que "piensa distinto" o que se mantengan "todas las transformaciones" que el Ejecutivo ha impulsado desde que asumió hace "tres años y medio".

Para finalizar su intervención hizo un pedido directo al voto para unos comicios que, a pesar de que no serán definitivos para ningún candidato, comenzarán a revelar la orientación que toman unas elecciones muy cambiantes, en las que Macri está recortando distancias tras un año muy complicado para su Gobierno.

"Por eso es tan importante que cada uno de nosotros vaya a votar, vaya a expresar en su voto algo maravilloso, algo de lo cual estamos cada vez más convencidos la mayoría de los argentinos, que no volvemos al pasado", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores