Detienen en San Joaquín a presunto autor de atentados contra Óscar Landerretche y presidente de Metro

Según la fiscalía Sur, se trataría además del responsable en el ataque en un paradero de Transantiago. Ahora, el equipo investigador se encuentra realizando diligencias en Puente Alto.

08 de Agosto de 2019 | 19:18 | Por T. Cerna, Emol

Diligencias tras explosión en paradero de Transantiago.

Agencia Uno.
SANTIAGO.- Personal de Carabineros detuvo este jueves al presunto autor de los atentados que afectaron al ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, al presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, y a cinco personas

Así lo confirmó a Emol la fiscalía Sur, desde donde indicaron que "hace unos instantes se detuvo a imputado por ataques con explosivos mediante encomiendas a ex presidente Codelco (enero 2017) y presidente Metro (mayo 2019) y ataque con artefacto explosivo abandonado paradero Vicuña Mackenna con cinco víctimas (enero 2019), entre otros atentados".

Así también, se indicó que tras la captura en la comuna de San Joaquín, los persecutores se encuentran en estos momentos realizando diligencias en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.

El aprehendido será llevado tribunales mañana por la tarde.

Los casos


El primero de los hechos adjudicados ocurrió el 13 de enero de 2017 y afectó a Landerretche. A eso de las 18:00 horas de esa jornada, una mujer tocó el timbre de su hogar en la comuna de La Reina y entregó un paquete de regalo con forma de botella.

Cuando el economista hizo el intento de abrirlo, este estalló, provocando un ruido tan fuerte que provocó un trauma acústico a una de sus hijas y a la asesora del hogar. Landerretche, en tanto, sufrió lesiones leves en una mano, en el antebrazo y en el estómago.

Ya partiendo este año, el 4 de enero, otro caso se registró. Se trata de la explosión de un artefacto colocado en un basurero de un paradero del Transantiago en las inmediaciones del Parque Bustamante.

La detonación dejó cinco personas heridas. Cuatro de ellas fueron trasladadas a diversos centros asistenciales, mientras que otra llegó por sus medios a un hospital.

El último fue en mayo y afectó al presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, quien recibió en su domicilio un sospechoso paquete enviado por correo.

Antes de abrirlo, alertó a Carabineros, quienes constataron que se trataba de una bomba.

Todos los ataques fueron adjudicados por el grupo denominado Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores