EMOLTV

Extranjero detenido por hacer "perro muerto" asegura que hacía "un experimento social" y fiscalía buscará su expulsión

Luego de las denuncias en Pucón, Fischer Heinz llegó hasta Temuco, donde fue sorprendido sacando seis latas de bebida. Consultado por los hechos, indicó que quería probar que la gente "tiene un gran corazón".

16 de Agosto de 2019 | 14:03 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Cedida.
SANTIAGO.- Por un nuevo caso en la Región de La Araucanía fue detenido el turista alemán Fischer Heinz Thorsten, quien aseguró estar realizando un "experimento social" en nuestro país.

El caso del hombre de 53 años se hizo conocido a principios de semana producto de las denuncias que presentaron representantes de locales comerciales en Pucón, quienes alegaban que el extranjero consumía servicios y luego se iba sin pagar.

Según lo indagado, el sujeto aseguraba tener problemas con sus tarjetas bancarias y prometía volver en otra oportunidad para saldar la deuda.

Por los hechos, Heinz fue formalizado por estafa, ordenándose las medidas cautelares de arraigo y firma diaria. Sin embargo, esta última no fue cumplida, ya que el turista se trasladó a la ciudad de Temuco.

Allí, asegura el Ministerio Público, ingresó al un centro comercial y se mantuvo oculto hasta después de la hora de cierre. Ya sin público, se dirigió al local Gatsby, de donde sustrajo un pack de latas de bebida.

"El delito por el que fue detenido en flagrancia y pasó a control el día de hoy es un hurto que ocurrió en la madrugada, en horario que el mall ya no funcionaba. Esta persona permaneció más allá de la hora de cierre, se dirigió a uno de los locales y desde ahí sustrajo bebidas. Fue sorprendido por personal de seguridad y entregado a Carabineros", explicó el fiscal de La Araucanía Juan Pablo Salas.

El persecutor manifestó que además que se agendó para el 19 de este mes una audiencia en Pucón por el incumplimiento de las medidas cautelares en el marco de la causa seguida allá y que, por el hurto en Temuco, se fijó una audiencia de juicio simplificado para el 28 de octubre.

De acuerdo a lo indicado desde la fiscalía y previo al hecho en Temuco, el objetivo era pedir la expulsión del imputado. Sin embargo, ahora se deberá esperar el resultado de ambos casos, y que estos no impliquen una pena superior a los 5 años de presidio.

"Una vez que se haya determinado si es culpable, eventualmente se puede sustituir la pena por la expulsión (...) lo primero es dilucidar la situación procesal en cada una de las causas que se ha formado respecto a él", acotó Salas.

"Este es un tipo de experimento social"


Terminada la audiencia por hurto, y que no implicó la aplicación de una medida cautelar, Heinz habló sobre su caso. El alemán aseguró haber llegado al país a comienzos de julio y que actualmente se encuentra analizando el comportamiento de la gente.

"He aprendido mucho, he estudiado mucho y quiero compartir mi conocimiento con la gente. Este es un tipo de experimento social para ver el corazón de los alemanes y otras personas", indicó

"Este es un tipo de experimento social para ver el corazón de los alemanes y otras personas".

Fischer Heinz.
Y explicó: "Déjame ponerlo de esta forma. Si vas a un restaurante, por ejemplo, puedes comprar, decir no tengo dinero y decir lo voy a traer y la gente siempre te cree (...) (Es) para probar que la gente tiene un gran corazón, es honesta".

Consultado sobre si él se considera una persona honesto, replicó que "esa no es la pregunta", para luego concluir: "Voy a cambiar mis prácticas (...) Tengo la idea de cambiar mi práctica".

Heinz indicó además no saber cuándo dejará el país, ni tampoco hacia dónde se dirigirá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?