Efectivos de FF.EE. se instalan en el techo del I. Nacional para evitar lanzamiento de molotovs

La medida se aplica tras la reunión entre el alcalde Felipe Alessandri y el Gobierno. También sobrevuelan drones.

20 de Agosto de 2019 | 10:15 | Por J. Peña, Emol

FF.EE. en el techo del Instituto Nacional.

Aton
SANTIAGO.- Las medidas de seguridad para evitar nuevos episodios de violencia en el Instituto Nacional tuvieron hoy un nuevo capítulo. A la revisión de mochilas y el control de ingreso se sumó la presencia de efectivos de Fuerzas Especiales (FF.EE.) en el techo del establecimiento.

Esta inédita estrategia de vigilancia, que surge tras la reunión de ayer entre el alcalde Felipe Alessandri y el Gobierno, busca evitar que los encapuchados trepen hasta allí para lanzar bombas molotovs.


A los FF.EE. se suma el sobrevuelo de drones. ¿El resultado? Al menos hasta esta mañana no se han reportado incidentes como los vividos ayer y las últimas semanas en rechazo a las expulsiones por Aula Segura, entre otras demandas que van, por ejemplo, desde un cambio curricular hasta la opción de un menú Junaeb vegano.

Al respecto, Alessandri dijo a Tele 13 Radio: "Yo no quiero polemizar con el presidente del centro de alumnos, pero hay un centro de alumnos que tiene un petitorio y se está trabajando, pero hay un grupo de anarquistas que no tiene petitorio que busca generar el caos, la violencia y destruir este colegio emblemático".

La reunión de ayer se desarrolló en la Intendencia Metropolitana, y en ella además participaron la intendenta Karla Rubilar, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tras el encuentro, el jefe comunal anunció una serie de medidas de modernización y seguridad, que se implementarán con el fin de "poder asegurar la continuidad del servicio educativo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores