Turista formalizado por hacer "perro muerto" en Temuco y Pucón queda en prisión preventiva

Heintz Thorsen Fischern fue detenido y llevado a tribunales por no presentarse en la audiencia por incumplimiento de medidas cautelares.

20 de Agosto de 2019 | 17:12 | Por T. Cerna, Emol
@jaimecamiloAIL
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el turista alemán detenido en reiteradas oportunidades durante los últimos días por una serie de estafas bajo la modalidad conocida como "perro muerto" en La Araucanía.

Heintz Thorsen Fischern está siendo investigado por hechos registrados en distintas ciudades de la región. En Pucón se decretaron las cautelares de arraigo y firma diaria. La última de estas, sin embargo, no fue cumplida ya que el extranjero se fue a Temuco. En esa ciudad fue aprehendido por otro hecho, ordenándose su supervisión por parte del consulado alemán.

Paralelamente, se agendó un audiencia por el incumplimiento de la firma diaria, a la cual Fischern no llegó. Por ello se despachó una orden de detención en su contra, debiendo el alemán ir otra vez a tribunales, donde se zanjó su reclusión en el Centro de Detención Preventiva de Villarica y estableció un plazo de investigación de dos meses.

"Estamos evaluando la posibilidad de poder investigar de manera conjunta todas las denuncias que existen en contra de este ciudadano alemán", explicó el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara.

El persecutor informó además que el 26 de agosto habrá una audiencia en que se buscará tratar el fondo del asunto y acordar un procedimiento abreviado.

"Es decir, ver si en esa oportunidad es posible terminar la causa a través de una sentencia condenatoria y, a partir de la sanción que se le otorgue, poder sustituirla por una medida que implique la expulsión", concluyó.

Fischern se hizo conocido a principios de la semana pasada producto de las denuncias que se presentaron desde distintos locales comerciales en Pucón, las cuales alegaban que el extranjero consumía servicios y luego se iba sin pagar. Según lo indagado, aseguraba tener problemas con sus tarjetas bancarias y prometía volver en otra oportunidad para saldar la deuda.

La situación se replicó más tarde en Temuco, donde además fue sorprendido sacando bebidas al interior de un centro comercial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores