Presidente tras acusación de abuso contra Bernardino Piñera: "Me cuesta creer una denuncia que se hace 50 años después"

Y si bien dijo que conoce "su conducta y su actitud de una vida entera", el Mandatario, sobrino del arzobispo, indicó que "toda denuncia debe investigarse con rigor para verificar su verosimilitud y para esclarecer la verdad".

20 de Agosto de 2019 | 18:49 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton
TEMUCO.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta tarde a la denuncia por presunto abuso sexual a un menor por la cual es investigado su tío Bernardino Piñera Carvallo, arzobispo emérito de La Serena, señalando que es algo que le "cuesta creer".

Según informó hoy la Nunciatura Apostólica en Chile, la Santa Sede dispuso la realización de una investigación para averiguar la denuncia del presunto delito, el cual habría sido cometido hace más de 50 años.

Al respecto, el Mandatario destacó en primer lugar que la denuncia "fue inmediatamente desmentida por el propio Bernardino Piñera", señalando de paso que "la posición de nuestro Gobierno es firme, clara y coherente" ante estos temas.

De este modo, Piñera enfatizó en que "toda denuncia debe investigarse y con rigor para verificar su verosimilitud y para esclarecer la verdad y este caso no constituye una excepción".

Sin embargo, el Presidente aclaró que "conociendo por casi 70 años a Bernardino Piñera como sobrino, me cuesta creer, porque conozco su conducta, su actitud de una vida entera".

En esa línea, agregó que "me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos, a un hombre que hoy tiene 103 años de vida".

El Mandatario realizó estas declaraciones previo a participar de una reunión del gobierno regional en Temuco, en el marco de su gira por el país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores