PS lamenta omisión de Piñera sobre crisis y advierte que no cambiarán postura si el Gobierno "no se retracta"

El comité de senadores del partido expresó su rechazo a la decisión del Mandatario de no referirse al tema tras la reunión que sostuvo ayer con el presidente del Senado y la Cámara.

23 de Agosto de 2019 | 09:52 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
Emol.
SANTIAGO.- El comité de senadores del PS expresó este viernes su rechazo hacia la decisión del Presidente Sebastián Piñera de no referirse a la tensión generada por el emplazamiento de su Gobierno al partido para que aclare las dudas sobre el supuesto nexo de militantes con el narcotráfico.

Luego de que el Mandatario no abordará el tema tras la cita que ayer sostuvo con el titular del Senado, Jaime Quintana, y su par de la Cámara de Diputados, Iván Flores, el representante del grupo, Carlos Montes, cuestionó la actitud del jefe de Estado.

"Si el Presidente cree que con esta reunión está resuelto el problema, creemos que está equivocado. A nuestro entender debe existir una respuesta a la altura del daño provocado no sólo al Partido Socialista, sino también al sistema de partidos y sobre todo a la democracia", dijo.

En tanto, el subjefe de la bancada, Rabindranath Quinteros, aseguró que "a este Gobierno le cuesta reconocer sus errores. Esta actitud la tiene no solo con el PS y la oposición, sino que con toda la gente".

En la misma línea, su compañero José Miguel Insulza, sostuvo que "el Gobierno tiene que entender que los insultos dirigidos son muy graves. El tema del narcotráfico es un problema grave en Chile y en el mundo y nosotros no estamos dispuestos a que se nos acuse en ese sentido".

"Por lo tanto, el Gobierno tiene que entender que mantendremos nuestra actitud mientras no se retracte de sus dichos. Se trata de un ataque artero, que lo vamos a responder como se merece", advirtió.

Finalmente, el presidente del partido, senador Álvaro Elizalde, cuestionó la señal enviada ayer por el jefe de Estado, quien solo apuntó a "la necesaria y debida relación de colaboración y de respeto que debe existir entre los distintos poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial".

En ese contexto, el líder socialista fustigó que "el Gobierno ha estado lejos de ser un actor fundamental en la promoción de la preservación de un clima de respeto de la convivencia democrática".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores