EMOLTV

Amenaza anónima de ataque armado en una universidad en Viña del Mar activa amplio operativo policial

Una carta con advertencias de un supuesto alumno de realizar un tiroteo habría sido encontrada en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.

27 de Agosto de 2019 | 18:48 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Unab
SANTIAGO.- Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un amplio operativo durante la tarde de este lunes, luego de que se conociera una eventual amenaza de ataque armado de un alumno en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.

Según consigna el portal Soy Valparaíso, el aviso fue hallado en el baño de la casa de estudios, donde se advierte de un tiroteo en el lugar y se realizan amenazas a un profesor.

La advertencia indicaba que a las 16.00 horas de esta tarde se llevaría a cabo el ataque, además de aludir a una humillación que el autor anónimo del mensaje habría sufrido por parte del docente en plena clase.

En esa línea, la casa de estudios publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter señalando que a raíz de la amenaza y el operativo policial desplegado, las clases fueron suspendidas con el fin de "realizar una revisión exhaustiva del campus".

Los hechos se registran a una semana de la amenaza de un estudiante del colegio Aconcagua de Quilpué hacia su profesora mediante un video que fue subido a redes sociales en el que el menor sostenía un arma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?