Senadores proponen reforma constitucional para destacar importancia y protección de los océanos

Los legisladores Kenneth Pugh y Ricardo Lagos Weber plantearon hoy el tema al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, esperando que llegue a buen término de cara a la COP25 que se realizará en Chile.

29 de Agosto de 2019 | 13:23 | Por María Cristina Romero, Emol

Los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Kenneth Pugh (RN).

Aton Chile.
SANTIAGO.- Una reforma constitucional que destaque la importancia y protección de los océanos, impulsan los senadores Kenneth Pugh (cercano a RN) y Ricardo Lagos Weber (PPD), entre otros, quienes apuestan a que el tema se apruebe de cara a la cumbre de la COP25 que se realizará a fines de año en Chile.

Tras reunirse con el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, a quien le plantearon el tema, el senador Pugh comentó que "somos autores de un proyecto de ley que permite reformar la Constitución para declarar el interés y deber del Estado de proteger los océanos".


"Queremos así dejar plasmado en nuestra Constitución algo que Chile ha hecho siempre, somos un país oceánico, y la Región de Valparaíso que representamos con el senador Lagos Weber, es la región oceánica de Chile, la que tiene los parques marinos más grandes e importantes", acotó.

Por su parte, el senador Lagos weber comentó que este proyecto busca "relevar la importancia de los océanos y del compromiso de Chile con el medioambiente y la lucha por el cambio climático".

"El Presidente Piñera se ha visto, a partir de la reunión del G7, ayudando a un proceso que es ayudar a superar la crisis de la Amazonía, creo y siento que Chile ha jugado un rol en los últimos años en materia medioambiental, de distintas administraciones con distintos Presidentes. Espero que el Presidente Piñera pueda considerar lo beneficioso e importante que es como señal política que en nuestra Constitución, en nuestra Carta Fundamental, se reconozca la importancia de los océanos como un elemento para vivir en un medio ambiente libre de contaminación y en un ambiente seguro", precisó Lagos Weber.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores