Confirman suspensión de clases en Chiguayante para este lunes ya que "no hay certeza" para cuándo volverá el agua

La noticia la informó el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, quien expresó que se tomó la decisión independiente de si se repone o no el servicio esta noche.

01 de Septiembre de 2019 | 20:59 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Finalmente la autoridades de la Región del Biobío confirmaron la suspensión de clases para este lunes en toda la comuna de Chiguayante, en medio del masivo corte de agua que desde el sábado en la mañana afecta a la ciudad.

La noticia fue dada a conocer por el seremi de Educación de la zona, Fernando Peña, quien señaló que la decisión se tomó ya que "no hay certeza hasta esta hora de que efectivamente el servicio se pueda reponer de forma normal".


Si bien se esperaba que a las 19:30 horas el resto de las autoridades encabezara un nuevo punto de prensa para actualizar el estado en que se encuentra la emergencia, en estos momentos continúan realizando un Comité Operativo (COE) en las dependencias de la municipalidad de Chiguayante, lo que mantiene la incertidumbre sobre si va a volver o no el suministro esta jornada.

Sobre este tema, Peña manifestó que, pese a que Essbio ha informado los avances que se han tenido en las pruebas que ha realizado, "la verdad es que sería irresponsable de nuestra parte reanudar el servicio educacional sin tener todas las garantías que nos hagan pensar de que las clases se van a desarrollar de manera normal".

"Por lo tanto se ha tomado esta decisión pensando en el bienestar y en la salud de los niños de Chiguayante (...) independiente de cómo se van desarrollando las pruebas", complementó el seremi de Educación de la región.

La determinación fue tomada en conjunto entre Peña, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, y el alcalde de la comuna, Antonio Rivas, quienes resolvieron que, en caso de que el agua vuelva, igual es prudente suspender las clases para que "los colegios se limpien y para que el servicio se pueda reponer de manera adecuada".

La cancelación de clases incluye a todos los colegios y jardines municipales o subvencionados de la ciudad, mientras que los establecimientos particulares deberán decidir de forma independiente, de acuerdo a sus propias evaluaciones sanitarias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores