Onemi: Suministro de agua potable en Chiguayante fue restablecido en su totalidad

El servicio "presenta normalidad tanto en su producción y distribución por la red domiciliaria", confirmó la empresa Essbio.

02 de Septiembre de 2019 | 09:40 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
La Onemi informó que el suministro de agua potable en Chiguayante, el cual sufrió una suspensión por dos días afectando a 20 mil clientes, fue restablecido en su totalidad esta mañana.

Por su parte, la empresa Essbio comunicó a través de Twitter que "esta mañana el servicio de agua potable en Chiguayante presenta normalidad tanto en su producción y distribución por la red domiciliaria. Las maniobras para restablecer el servicio y el consumo moderado durante la noche permitieron una ágil recuperación de estanques".

En tanto, el organismo estatal recalcó que "se mantiene la suspensión de clases establecida por la Seremi de Educación para el día de hoy lunes 2 de septiembre en los establecimientos municipales y subvencionados de la comuna".

Además, "se mantendrá el monitoreo del suministro de agua potable por parte de las autoridades regionales".

Anoche, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que comenzará una nueva etapa de esta emergencia, que tiene que ver con evaluar posibles sanciones contra la compañía, por ser la responsable del masivo corte de agua potable.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores