EMOLTV

Cortes de tránsito se registraron en distintos puntos de la capital por manifestaciones

Más de una centena de integrantes de agrupaciones se concentraron en las comunas de Recoleta y La Granja para demandar una solución habitacional.

03 de Septiembre de 2019 | 07:34 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
UOCT Twitter
SANTIAGO.- Con pancartas y gritos se movilizaron decenas de personas de distintos puntos de Santiago en demanda de una solución habitacional, cortando así el tránsito en la ciudad.

Una de ellas partió a eso de las 06:40 en avenida Américo Vespucio con Santa Rosa, La Granja, según informó Carabineros, y contó con 30 personas del movimiento "Solidario Vida Digna". La manifestación finalizó sin detenidos, lesionados o daños.

Según señaló el grupo a través de un comunicado, la manifestación busca que el Ministerio de Vivienda cumpla con los compromisos contraídos con familias durante mesas de trabajo "con la misma velocidad que tramita esta ley pro-inmobiliarias", pudiendo mejorar su situación ya que se encuentran viviendo en domicilios de terceros.

De esta forma, se manifestó rechazo a los proyectos de integración social, asegurando que estos solo buscan aumentar las ganancias de las inmobiliarias, mientras que las familias se endeudarán.

"Hemos tenido que salir nuevamente a las calles a demandar nuestro legítimo derecho de habitar dignamente. Rechazamos la Ley de Integración Social aprobada con 12 votos de diputados que tienen participación en el negocio inmobiliario y que no se inhabilitaron para votar", señala el documento.

Diez minutos después se constató otra protesta en la comuna de Recoleta. De acuerdo a la policía uniformada, casi 80 personas, pertenecientes a la "Agrupación de Allegados de Huechuraba", se concentraron en avenida Américo Vespucio con Recoleta portando pancartas y antorchas encendidas, interrumpiendo el tránsito vehicular en ambas caleteras.

Al lugar llegó personal de FF.EE.. Aún no se confirma si hubo detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol